Translate

viernes, 8 de enero de 2016

3- La Nueva Conciencia: “Expansión y Libertad”


         Amados estudiantes:
                                          El orden nuevo de conciencia requiere de una actitud abierta para el discernimiento a cerca de todas las cosas. El tiempo de los esquemas ideológicos cerrados y dogmáticos forma parte de un pasado que se aleja, aunque aún quedan tendencias de tales hábitos mentales en una porción no menor de la raza humana.
         El nuevo orden de conciencia ofrece la posibilidad de meditar en la totalidad de la vida en forma abierta y holística, ampliando cada vez más los límites. Quienes busquen cerrarse en sus propios esquemas de pensamiento en lugar a abrirse a una actitud de ‘escucha’ y unidad, irán de a poco conociendo la derrota de sus esperanzas. Esto es así debido a un radical cambio que se está gestando y dando sus primeros frutos en la Raza, lo cual ha sido manifestado gracias a la acción de las energías solares-espirituales descendentes las cuales, ingresando desde el Cosmos hacia el corazón de Gaia, han comenzado ahora a fluir desde su centro interno hacia la superficie planetaria, y están ya circulando por líneas de energía alrededor del Aura Global.
         Ya hemos hablado en varias transmisiones de la mecánica de las energías cósmicas y de sus efectos sobre la vida planetaria. Uno de esos efectos, que nos ocuparemos en explicar ahora, es el producido en la conciencia humana en el área “pensar y sentir”.
         Muchos humanos están experimentando una necesidad de liberación y expansión en todo nivel y aspecto de sus vidas, y esto es un efecto producido por las renovadas energías solares que ingresan a la Tierra y que están en progresiva circulación toroidal alrededor de su esférico Cuerpo. Las almas  que han dicho “SÍ” internamente al cambio, entregándose al ‘proceso’, son las que están experimentando esta necesidad de expansión y liberación, la cual se refleja también en el área de la personalidad.
         Esta energía de ‘apertura y expansión’ se expresa de diferentes maneras y toma diferentes formas según sea el rayo del alma y el rayo de la personalidad afectados. Es muy rica la variedad del CAMBIO de la conciencia en las ‘almas-personas’, pero este cambio tiene, más allá de la rica diversidad, el común denominador de la expansión y la libertad. Esto, bien entendido, es la base de la comprensión que deseamos incentivar.

         Todo lo que es esquema cerrado, dogmático, limitado y ‘fijo’, es decir, sin posibilidad de movilidad hacia nuevos y más amplios horizontes, tiende en estos tiempos a herrumbrarse, a debilitarse y, finalmente, a decaer y morir. Esto no es malo que suceda, como pueden pensarlo e interpretarlo los prosélitos y defensores de dogmas, sino un proceso natural y muy necesario en “la evolución de la conciencia”.
         Todo lo que es resistencia al avance, al progreso evolutivo de la conciencia, siempre termina aprendiendo, a través del karma, lo que es la naturaleza del movimiento evolutivo, que es continuo cambio y renovación.

         “Agua que no fluye, se estanca y se pudre”…

         El agua de la conciencia debe fluir libremente, como un arroyo, superando las rigideces que son como ‘piedras’ en su cauce natural. Sin embargo, esas “piedras”, que son los ‘quistes mentales’ de las estancadas creencias, se han formado también en forma natural, y han formado parte de un trayecto milenario durante en progreso evolutivo de la conciencia.
         Cuando la raza humana, hace millones de años, despertó la mente, descubriendo de a poco los procesos intelectuales básicos, fue todo un desafío el comenzar a utilizarla. Llevó millones de años al hombre activar y dominar con cierta destreza su ‘nueva herramienta’: “la mente”; y aún hoy el desafío sigue en pie. Durante ese trayecto de aprendizaje la mente se apegó y aferró a formas y esquemas variados, supersticiones y creencias de distintos tipos, y esto era lógico que sucediese, es decir, era parte del proceso natural de ‘La Enseñanza para la Raza humana’. Ahora, en este tiempo, un grupo no menor de almas está aprendiendo a “expandir la mente” en lugar de encerrarla en esquemas de creencias que ofrezcan cierta sensación (ilusoria) de seguridad.
         Existe un gran abanico de posibilidades para tal expansión, como dijimos, pero su base es el desapego y la apertura.

         El apego a formas de pensamiento que se forman alrededor de una idea o creencia, da cierta sensación de seguridad, de protección, pero esto es tan solo un aspecto de la psicología humana aún inmadura, la cual necesita de esquemas que prometan seguridad. A esto decimos: “No existe la seguridad en el mundo de las formas y del pensamiento”. Tal “seguridad” es una búsqueda psicológica de las almas que sienten desamparo y que aún no comprenden la vida; (comprender vivencialmente, totalmente, no teóricamente).

La búsqueda de seguridad es producida por el ‘yo psicológico’, que es “el factor ilusión en la conciencia” que no quiere desaparecer, extinguirse, o morir…, y para evitar desaparecer crea formas de pensamiento fijas y aparentemente estables para que sean su ilusorio refugio. El yo psicológico es un complejo sistema de formas de pensamiento-sentimiento con base en LA IDENTIFICACIÓN y raíz en la IGNORANCIA.

Tal comprensión ha comenzado a nacer en vuestra humanidad, en la fracción más adelantada en conciencia, mientras que las almas algo más rezagadas aún buscan las ilusiones de la seguridad a través de “formas” (de pensamiento).
Las escuelas esotéricas no están excluidas de esto que decimos, y deberán replantearse su proceder y sus actitudes, si es que no quieren decaer y morir, como ocurrirá con todo lo que no esté alineado con las Nuevas Energías solares-espirituales.
Todo es cambio y movimiento.
Todo es fluir como un arroyo.
Quien se estanque…, morirá, no físicamente, sino ideológicamente.
Aún el fluir es morir a cada instante, pero el perfume de este fluir es también un renacimiento sin fin…

Interpretad bien nuestras palabras.
Nuestro aporte ha sido claro, pero aún con palabras simples y frases claras, solo recapacitarán “los que tienen oídos para escuchar”…; para el resto, estas serán solo…, palabras…

En Luz y Paz:

Amantes del Sol



No hay comentarios.:

Publicar un comentario