Translate

miércoles, 6 de enero de 2016

2- ‘La electricidad de la Comprensión’: la ciencia del alma.


         Amados estudiantes:
                                               Encontramos resistencias, como Fuerzas de la Luz, a entrar en el aura de los aspirantes que han construido barreras psíquicas de sentimiento-pensamiento a través de formas cerradas de creencia. Los estudiantes deben entender cuál es el lugar de ‘las ideas’ en su progreso como almas.
         El mundo de las ideas es bueno y necesario como método del intelecto para fluir hacia mayores alturas del entendimiento. Las ideas son necesarias en el hombre de la presente raza, ya que el hombre ario avanza a través de la conquista del intelecto y el despertar de la inteligencia. El mayor logro en el desarrollo de las facultades mentales es el dominio del discernimiento, en el cual está presente también Buddhi (Intuición o ‘la Voz del alma’). El avance de la conciencia se produce al ir subiendo uno tras otro los escalones de las comprensiones, que se forman por la correcta asimilación de las ideas y conceptos. Todo este proceso escalonado conduce a la cima de la conciencia humana, lo cual hemos llamado COMPRENSIÓN DE SÍNTESIS, o Sabiduría.
         Por lo tanto, la adhesión a las ideas por cierto tiempo durante la búsqueda de la verdad, es normal, necesaria y positiva para el progreso de la conciencia; pero lo que no lo es, es el apego prolongado a ‘las formas de la verdad’ que son las ideas, porque el apego a la forma ideológica, que es lo que llamáis “creencia”, produce estrechez mental y fundamentalismo; y cuando ese apego a las formas de la verdad se cristalizan en dogma, el ser humano, en vez de avanzar en comprensión, se estanca, se herrumbra en “lo conocido”, y al igual que una rueda con su eje oxidado ya no puede girar, así tampoco puede funcionar “la rueda fluídica de la conciencia”, la cual necesita del ‘aceite’ de la reflexión para que la “rueda” interna pueda girar libremente generando la energía de la COMPRENSIÓN.

La ‘electricidad de la comprensión’ en la conciencia,
se genera con el giro veloz de ‘la rueda de la reflexión’

         Mediten los estudiantes en estos enunciados, referidos a ‘la ciencia del alma’.
         Vemos en muchos estudiantes, defensores de rígidas estructuras de ideas, un estado de ‘oxidación interna’ en sus mentes. Tal estado debe ser reconocido para que pueda ser superado; pero mientras los estudiantes así afectados por tal desfavorable condición no vean su estado y sigan pensando que son “poseedores de la verdad” y que por esto aventajan a los demás…, solo estarán consiguiendo un empeoramiento de su condición vibracional, lo cual llega a transformarse en ‘soberbia’.
         La SOBERBIA es un quiste en el alma, es un estado de sordera y ceguera interna y quien la padece no lo ve en sí mismo, ya que el ‘verlo realmente’ sería el primer paso para superarlo. Pero vemos que quienes lo padecen en cada escuela, lejos están de superar tal desagradable estado, lo cual es ‘miseria interior’. Estos estudiantes creen ser dueños de la verdad y en lugar de estar abiertos para compartir sus conocimientos escuchando por igual el de otros estudiantes, (que es la actitud que se espera nazca en los estudiantes), solo saben imponer sus ideas a los demás y defenderlas cuando escuchan ideas diferentes a las propias, sintiéndose como ofendidos, ofuscados y amenazados por la riqueza de la diversidad de opiniones. No son capaces de ver la multiplicidad de caras del Diamante de la Verdad. Estos hermanos, que así sienten y actúan, han sido presas del dogma y del fundamentalismo, pero no lo ‘ven’…, así como tampoco ven su soberbia.
         La soberbia, en su raíz, es miedo. Meditad en esto.
         Nuestras palabras no van dirigidas, por lo tanto, a quienes, con su orgullo, no tienen posibilidad de reflexionar al haber caído en el hondo hoyo de tal desgracia, sino que van dirigidas a quienes aún pueden salir de tal desfavorable estado porque no han llegado todavía a hundirse del todo en la oscuridad de la soberbia. A este grupo de hermanos, que existe en cada escuela, que aún pueden leer estas palabras con reflexión…, a ellos nos dirigimos, a fin de que, recapacitando, puedan entender el sentido real de estas transmisiones y moverse en dirección a un necesario progreso en la conciencia.

         El Alma de la Humanidad pide cambio y transformación de la conciencia, y esto no se logra con dogmatismo y soberbia, sino con una actitud abierta para escuchar, compartir  y reflexionar sobre los propios actos y actitudes.

         A quienes nada pueden ver, ni son capaces de escuchar, nada tenemos que decir, porque para estos hermanos las palabras de otros carecen de sentido o son tomadas como agravio; su narcisismo es su propio ‘Dios’ y guía y solo el duro karma será su maestro. Nosotros hablamos para quienes tienen alguna posibilidad de progreso a través de la comunicación consciente. Es por ello que damos estas comunicaciones para quienes, aún estando en estados de apego a creencias fijas, aún así, pueden detenerse a escuchar y reflexionar.

         Nosotros somos un Cuerpo de Conciencias que servimos al CRISTO SOLAR. Formamos parte de la Jerarquía Espiritual Planetaria, pero muchos de este Cuerpo venimos desde más allá, desde las estrellas distantes, y estamos en este planeta ahora comandando misiones de paz y luz para la regeneración de la vida en este planeta-escuela. Muchos somos los que estamos ‘lejos’ de nuestra casa verdadera, aunque…, ese “lejos” sea relativo, porque nuestra casa es cada rincón del universo, y allí donde el Padre Sol nos guía desde nuestro corazón, allí acudimos y trabajamos, aportando lo mejor de nosotros mismos y, al cabo de un tiempo, volvemos a sentir “nuestro Hogar” al sentir como “familia” a aquellos a quienes ayudamos. Todo esto es una gran enseñanza también para Nosotros, a quienes muchos de los terrícolas han llamado “mensajeros”, “ángeles”, “maestros”, “dioses”… Pero somos, lo repetimos, un “Cuerpo de Conciencias” que hacemos la Voluntad del Sol Espiritual, el cual pulsa como rayo viviente en el cardíaco; pero también sabemos lo que es la soledad y la infelicidad. Por saberlo es que podemos estar al servicio de un Planeta en el cual su humanidad padece ‘el síndrome de soledad, separatividad y orfandad’. Por eso…, recordad las palabras de Nuestro Señor, cuando en vida física entre vosotros, os dijo:

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
“NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ”…
“YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS”
“EL QUE CREA EN MÍ, HARÁ TAMBIÉN LAS OBRAS QUE YO HAGO,
Y HARÁ MAYORES AÚN”…
“EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL,
ÉSE DA BUEN FRUTO”…
…”LA GLORIA DE MI PADRE ESTÁ EN QUE DEIS MUCHO FRUTO”…
“ME VOY Y VOLVERÉ A VOSOTROS”…
…”PERMANECED EN MI AMOR”…

(Párrafos de Juan Cps. 14 y 15)
        
         Encontrad la verdad de estás célebres palabras que aún producen un resonante eso en las almas necesitadas que sienten la orfandad.
         “No estáis solos”, pero debéis atravesar por la soledad psicológica para descubrir en el alma al Amor.

Paz de Cristo en vuestros corazones.

Hermanos del Sol





No hay comentarios.:

Publicar un comentario